sábado, 11 de julio de 2009

Razones para odiar el frío

Siempre me pregunté infinita cantidad de veces como hay personas a las cuales les pueda gustar el frío, sinceramente, creo que es la sensación más asquerosa y horrible.
Lo peor no es cuándo estás en un lugar caliente, con estufa, caloventor, o simplemente donde no corra una gota de aire, y salís al exterior, pasás de mantener el fuego a estar desprotegido. Estás totalmente a gusto, cálido, y después, salís, y parece que entrás al polo norte. Ahí es cuando sentís el clima completamente cambiado, te sentís totalmente desnudo, a pesar de la cantidad de ropa que lleves puesta, y si hay viento peor, te congela cada parte que no tengas abrigada, e incluso se siente. Las manos se te congelan y se te ponen rojas, estás frío como una piedra, y las orejas se incendian ( que contradicción no?). Creo que siempre usé como equivalente el frío a lo crudo, y eso no me gusta para nada.
El calor te abraza, el frío te niega la mano.Se mete en cada parte de tu ser, sabían que el invierno es depresivo? Te causa mas ansiedad que el calor, te tenés que mover para combatirlo, y rápido, y llegan los resfríos, la gripe, y las defensas bajas, ¿ No te abrigaste lo suficientemente bien? Cagaste. Terminaste con los mocos hasta el suelo, con dolor de garganta y con dolor de cabeza.
¿ Fumás? Le dejás de sentir el sabor al cigarrillo, cada vez que das una pitada te arde la garganta, y al día siguiente estás postrado, congestionado, o con una gripe que no se sabe si es la porcina o la quinta del salón de las maravillas.
Y no solo eso, sino que parecemos pinguinos, si es que te abrigás, salís como medio empaquetado, te cuesta moverte bien, ya que las tantas camperas, pulóveres, o remeras que tengas aislan tu mínima capacidad de movimiento, y te convierten en una persona, que mas que una persona, parece un fiambre.
Y el calor? El calor es positivo, equivalente a fuego, necesitás agua para apagarlo, pero podés salir como quieras. Sí, traspirás, pero para eso sirve el desodorante. Te asfixia? Bueno , jodete por debilucho.
Ja ja ja, no, el calor es lo mejor, salís a la noche, y no tenés que preocuparte por buscar una casa, o si estás al exterior, irte temprano.
No te da esa tremenda paja levantarte temprano ( ya que voy a la mañana), y a aunque algunas personas les pese el calor, no es mi caso. Te despertás a las 6 con los ojos totalmente achinados como si te hubieras fumado 8 porros seguidos y te cuesta reaccionar, ves el cielo oscuro y pensás ¿ tengo que ir al colegio? la puta madre pero si es de noche! Hay que admitirlo, tenés únicamente ganas de dormir y dormir.
El frío me pone lenta, el calor me pone hiperquinética ( mas de lo que ya lo soy), y si, aparece el dengue, las acumulaciones de agua podrida, y también la presión baja. Pero solo se trata de tener algún dinerillo para comprar agua y mantenerse " hidratado", o algo con azúcar, de agarrarte el pelo lo que mas puedas, o cortártelo, de ponerte lo mas ligero y liviano que tengas, y salir a apreciar el sol positivo y cercano del verano.
Podés estar en cualquier terraza, patio, dejar todo abierto y ventilar sin necesidad de decir " tengo frío, " vayamos a un lugar aislado, cerrado, y con ausencia de viento por favor.



Este invierno te trae algo mas que las ganas de tomar un café

2 comentarios:

  1. jajajaja A mi realmente no me disgusta el frio, osea sufro las molestias obvio, pero realmente lo prefiero antes que al calor, porque al frio lo podes prevenir, te abrigas, prendes la estufa y listo. Aunque si pensamos en el tema de las enfermedades es verdad, es jodido , yo todavia tengo rinitis :(, no me la curo más jajaja.
    Pero lo sigo preferiendo.
    Va por lo menos yo que tengo los reproblemas con las temperaturas altas jajajaja. Cada dos por tres me desmayo :|, y mira que me hidrato, como papasfritas y esas cosas, pero igual (n). Además me re caga el tema de las actividades, soy super activa y andar desmayandome por ahi no me hace nada bien :P.
    O el calor que no te deja dormir :|, ai no. Lo odio con todo mi ser.jajajaja.

    En fin :P..
    Igual tenes razón con las complicaciones, en esa te doy un punto a favor jajaja

    ResponderEliminar
  2. Buuuu, la de arriva soy yo u.u
    El pendejo de mi hermano dejó su cuenta google abierta ¬¬

    ResponderEliminar